Lectura comprensiva 3º

Deberes para el lunes 8 de febrero:
- Actividades del libro "Trotamundos" de la lectura Propoff.
- Deben traer el libro "Miguel y la cabra traidora" y la ficha completa del capítulo 3.

SEGUNDO TRIMESTRE

Textos cotidianos

Competencias básicas

Miguel y la cabra traidora
Lectura Trotamundos

11/01
18/01
La casita
25/’01
Viaje a Londres
1/02
Propoff
Otros recursos:



CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE:


  1.          Asociar las palabras con su correcta grafía.
  2.          Comprender el vocabulario y el contenido de un texto de forma literal.
  3.          Interpretar el vocabulario y el contenido de un texto mediante inferencias o hipótesis sobre el significado del mismo.
  4.          Leer adecuadamente palabras de más de tres sílabas.
  5.         Leer con la velocidad lectora adecuada a su nivel.
  6.        Extraer la idea principal y las secundarias de un texto mediante resúmenes, mapas conceptuales, interpretación de gráficos…
  7.         Progresar en la capacidad para modular su voz durante la lectura de un texto o la declamación.
  8.          Leer de forma fluida diferentes tipos de texto en voz alta y en silencio.
  9.        Transmitir las impresiones que nos despierta un texto.

ESTÁNDARES (Resaltados los básicos):

  •          Asocia las palabras de ortografía arbitraria con su grafía correcta.          
  •          Emite de un solo golpe de voz palabras extensas de más de tres sílabas.           
  •          Lee sin subvocalización.              
  •          Es capaz de leer entre 60 y 99 palabras por minuto.      
  •          Señala y lee en un texto sencillo las frases básicas o esenciales de las oraciones.           
  •          Memoriza y reproduce oralmente, con la entonación adecuada, diferentes tipos de texto.
  •          Utiliza la entonación adecuada al tipo de textos.            
  •          Reproduce oralmente la separación de una oración en unidades de significado en la lectura de textos de diferente tipo.
  •          Separa en unidades de significado (fraseo) las oraciones cuando lee.  
  •          Lee con fluidez y expresividad distintos tipos de textos (narrativos, poemas, trabalenguas, adivinanzas, letras de canciones, diálogos teatrales) cuya lectura ha repetido varias veces previamente.       
  •          Responde a preguntas sobre el significado literal de un párrafo que le ayuden a reflexionar si su comprensión parcial es la adecuada.
  •          Resume en pocas palabras un texto sencillo.   
  •          Es capaz de releer un texto breve o un párrafo si ha tenido dificultades de comprensión o si no responde adecuadamente a preguntas literales.
  •          En un texto narrativo sabe explicar los diferentes sucesos que lo forman.        
  •          Colabora en la elaboración de un diccionario de aula donde se expliquen de forma sencilla las palabras desconocidas de los textos.      
  •          Interpreta instrucciones de determinados textos: recetas de cocinas, manual de instrucciones de juegos y aparatos, etc.  
  •          Descubre el significado de nuevas palabras por su semejanza con otras conocidas: familias de palabras, derivación, polisemia.         
  •          Hace suposiciones sobre el contenido del texto leyendo el título del mismo, el de los capítulos o apartados, las letras en negrita y las palabras subrayadas.       
  •          Crea una historia sencilla utilizando los tres elementos básicos de una narración (planteamiento, nudo y desenlace) a partir de personajes, contextos, metas u objetivos, objeto mágico y otras ca              
  •          Reconoce la idea principal y las secundarias de un texto.           
  •          Realiza resúmenes de un texto, párrafo a párrafo.        
  •          Hace mapas conceptuales en formato papel y con programas informáticos, encuadrando las ideas principales y relacionándolas mediante gráficos con otras ideas del texto.   
  •          Interpreta y lee textos y gráficos de la vida diaria tales como facturas, recibos de consumo, etiquetas de producto, etc.       
  •          Elabora dibujos o gráficos que ayuden a comprender mejor los textos.              
  •          Elabora en equipo un cómic inventando los diálogos a partir de una narración.               
  •          Relaciona un texto leído con sus propias vivencias personales o familiares mientras lee el texto.
  •          Es capaz de realizar de forma grupal la crítica de un texto.         
  •          Recomienda a sus compañeros los libros que más le han gustado.

TRABAJO REALIZADO EN EL PRIMER TRIMESTRE:

PRIMER TRIMESTRE

Textos cotidianos



Competencias básicas

El misterio de la casa encantada
Lectura Trotamundos

29/09

La flauta celestial
4/10
Rapidez lectora
La carta
19/10
La oportunidad
26/10
La ratita
2/11
El gallo y el sol
9/11
16/11
23/11
30/11
7/12
Opiniones. Debate. Grabación vídeo.
14/12
21/12
Cuentacuentos

Opiniones sobre "El misterio de la casa encantada"



ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE.

1. Asocia palabras con la grafía correcta.
2. Lee de un golpe palabras de más de tres sílabas.
3. Localiza palabras en un texto.
4. Lee 80 palabras por minuto.
5. Localiza frases básicas en un texto.
6. Lee con fluidez y expresividad distintos textos.
7. Memoriza textos.
8. Responde preguntas con significado literal.
9. Relee párrafos para corregir.
10. Explica sucesos de un texto narrativo.
11. Interpreta instrucciones.
12. Reconoce la idea principal y secundarias.
13. Resume textos párrafo a párrafo.
14. Interpreta textos y gráficos cotidianos.
15. Comprende dibujos o gráficos en textos.
16. Relaciona textos con sus vivencias.
17. Participa en la crítica de un texto en grupo.
18. Recomienda libros.
19. Participa en cuentacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario